martes, 29 de septiembre de 2009

KIRIGAMI






EL KIRIGAMI


El kirigami y maquigami son técnicas del trabajo con papel que puede ser aplicadas con mucha facilidad en cualquier nivel educativo, promoviendo la creatividad y facilitando el aprendizaje de los alumnos de los diferentes niveles educativos (inicial, primaria, secundaria y superior). El objetivo que se busca no es que el alumno o alumna aprenda a "cortar papelitos", sinó que a través del recorte desarrolle capacidades integrales de comunicación, matemática, valores, etc.
El Kirigami y el Maquigami son un arte, pero del papel recortado o rasgado, así como el Origami lo es del papel plegado, y se viene difundiendo y aplicando en su "enfoque educativo" desde hace quince años en la región central del Perú. El kirigami educativo se viene aplicando en la actualidad en la creación de estrategias y materiales educativos para los niveles de inicial, primaria, secundaria y superior en diversas materias, especialidades y asignaturas.


ETIMOLOGIA DEL TERMINO KIRIGAMI
Deriva de las palabras japonesas KIRU (cortar) y KAMI (papel). En tal sentido, Kirigami el es arte de "cortar" el papel.


"Kirigami es el arte de cortar el papel, dibujando con las tijeras, con el fin de lograr el desarrollo de competencias y habilidades integrales de la persona que lo cultiva."

El kirigami es un arte, porque comprende un conjunto de reglas y procedimientos que se aplican para el logro de obras en base de conocimientos y experiencias previas.





6 comentarios:

  1. UMM SE NOTA QUE FUE COPIADO Y PEGADO DE UNA PAGUINA DE INTERNET
    ... MIRAMOS SI DIGITAN...

    ResponderEliminar
  2. PREOCUOPESE POR UD Y NO POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  3. A mii me gusa mucho esa actiiviidad...lastiima que no lo pude hacer
    ='[

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen tema para tratarlo.. les quedo muy bien realizado y es muy interesante..


    MUY BUEN TRABAJO...Y TRANQUILOS QUE NO ES COPIADO

    ResponderEliminar
  6. Sobre kirigami, mas informacion en:
    www.maquihuasi.com

    ResponderEliminar